Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué vendrá en la Iglesia Católica debido a los problemas de salud del papa Francisco?

“Hace diez años y 422 hacia atrás no se producía la renuncia de un pontífice y esto podría darse en cualquier momento después de los viajes que tiene programados”, comentó Hernán Olano en Sala de Prensa Blu sobre los problemas de salud del papa Francisco.

Papa Francisco.jpg
Papa Francisco
Foto: AFP

El postoperatorio delpapa Francisco es normal, ya ha podido levantarse y dar "algún paso y se ha dedicado algunas horas a trabajar además de a descansar y rezar", informó este domingo el Vaticano.

El papá rezó el ángelus en la capilla del apartamento privado del décimo piso del hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde el pasado miércoles por una operación de una hernia abdominal.

En el último comunicado enviado por el Vaticano durante la tarde de hoy se informó de que el papa se levantó durante la tarde y "dio algún paso y se ha dedicado algunas horas a trabajar además de a descansar y rezar".

También se difundió una carta que el papa envió al personal sanitario de neuropsiquiatría y neuropediatría infantil del policlínico Gemelli en la que escribía: "Sois la imagen de la Iglesia como hospital de campaña", en respuesta a la misiva en la que le contaban el difícil momento que en el que "sucede ver volar a pequeños enfermos".

Publicidad

"Sois testigos de la vida, tanto como de la muerte. Por eso estáis llamados a dar consuelo y alivio en los últimos momentos, acompañando a estos pequeños ángeles hasta el umbral del encuentro con el Señor (...) Sed siempre buenos samaritanos que asumís la vida y el dolor de vuestro prójimo y seguid cultivando la cultura de la proximidad y la ternura", escribió Francisco.

El parte médico que trata al pontífice informó en horas de la mañana de este domingo, 11 de junio, que el papa continúa sin fiebre y "se sometió a fisioterapia respiratoria y continuó moviéndose".

Publicidad

Por esta razón, en Sala de Prensa Blu estuvo Hernán Olano, doctor Magna Cum Laude en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana, quien hace parte de la Iglesia Católica y habló sobre la salud del papa Francisco.

“El papa ha venido presentando varias molestias en su salud desde hace varios años y eso ha prendido las alarmas, porque hace diez años y 422 hacia atrás no se producía la renuncia de un pontífice y podría darse en cualquier momento después de los viajes que tiene programados”, comentó Hernán Olano.

  • Publicidad