
A través de redes sociales fue compartido un video que muestra el momento exacto en el que cayó un rayo en un restaurante en Tabasco, México y que atemorizó a las personas que se encontraban en el lugar.
Las cámaras de seguridad del establecimiento comercial lograron captar el momento en el que el rayo cayó y que incluso ocasionó que la energía eléctrica dejara de funcionar.
El video le ha dado la vuelta a las redes sociales y se ha vuelto viral, pues los internautas han comentado sobre las posibilidades de esto y lo peligroso que resulta cuando las personas se encuentran presentes en un lugar sin poder hacer algo al respecto.
En los videos captados, se puede observar cómo en el establecimiento se encuentran dos personas haciendo el aseo del lugar. Donde se les ve quitando los asientos de las mesas, acomodando sillas para comenzar con la higiene del lugar.
Incluso se observa a un perrito que los acompaña en el restaurante. En el momento en que cae el rayo, el hombre que se encontraba en el sitio limpiando se asustó e incluso comienza a correr por el lugar.
¡Un rayo les hizo pasar un fuerte susto! ⚡️
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 15, 2025
Cámaras de seguridad de un establecimiento ubicado en Cunduacán, #Tabasco, captaron el momento en que el rayo cayó cerca, el pasado 11 de junio.
Personas dentro vieron cuando el interior se pintó de blanco por el fenómeno natural. pic.twitter.com/o0ttu7mtCS
El estruendo y la luz quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Afortunadamente, ninguna de las personas que estaban en el lugar resultaron afectadas.
Publicidad
¿Qué puede causar un rayo?
Si un rayo cae sobre un establecimiento, puede causar una serie de daños físicos, eléctricos y humanos dependiendo del tipo de estructura, las condiciones del entorno y las protecciones instaladas. Aquí te detallo los efectos más comunes:
- Daños materiales y estructurales
- Daños eléctricos y electrónicos
- Riesgos para las personas
Si el establecimiento es industrial, comercial o educativo, los riesgos pueden multiplicarse dependiendo del equipo presente, cantidad de personas, y protocolos de emergencia.