Reina Isabel II nombró dama a una extrabajadora sexual
Catherine Healy, activista por los derechos de quienes ejercen el oficio más antiguo del mundo, recibió la orden al mérito de parte de la reina inglesa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una extrabajadora sexual, reconocida por su activismo en Europa para la regulación del oficio más antiguo del mundo, fue distinguida por la reina Isabel II con la orden al mérito.
El reconocimiento a Catherine Healy le otorga la distinción de ‘dama’ dentro del ordenamiento monárquico.
Healey, de 62 años, es reconocida por su lucha en favor de los derechos de las trabajadoras sexuales en Nueva Zelanda, que hace parte de la Commonwealth conocida antiguamente como la Mancomunidad Británica de Naciones.
En entrevista con la BBC, la activista dijo estar en shock tras conocer la noticia.
“Me sorprendió cuando me lo dijeron”, dijo Healy.
“Hace unas semanas no hubiera pensado que esto fuera posible. Es indicativo de un cambio en las actitudes de las personas y es bonito sentirse apoyado. Pero queda mucho trabajo”, agregó.
Vea aquí: Rihanna rinde un ‘divertido’ homenaje a la reina Isabel II por su cumpleaños
Publicidad
La historia de Healy pone de relieve las dificultades de las mujeres que por circunstancias de la vida terminan ejerciendo el trabajo sexual.
Antes de incursionar en el oficio, Catherine Healy se desempeñó como profesora hasta 1980. Entendió la necesidad de la agremiación para proteger sus derechos, así que en 1987 fundó un colectivo de trabajadoras sexuales neozelandés.
“Necesitábamos encontrar nuestra voz y necesitábamos ser entendidas”, declaró.
Publicidad
El colectivo inició una campaña para regularizar las labores de las trabajadoras sexuales y logró que en 2003 se aprobara la legalización de los burdeles. Así mismo, la iniciativa permitió garantías de salud y seguridad para estas personas.