Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sanciones y presión diplomática contra Venezuela, la estrategia de Trump

La crisis de Venezuela es el asunto de política exterior más importante del gobierno de los Estados Unidos.

317768_BLU Radio. Donald Trump y Nicolás Maduro / Foto: AFP.
BLU Radio. Donald Trump y Nicolás Maduro / Foto: AFP.

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia, el Gobierno de los Estados Unidos aumentó la presión hacia el régimen de Nicolás Maduro. Un mecanismo de sanciones escalonadas se ha venido implementando en simultánea con la presión diplomática ante organismos multilaterales como la OEA.
 
La crisis de Venezuela es el asunto de política exterior más importante del gobierno de los Estados Unidos. El cierre del crédito al gobierno de Nicolás Maduro en los Estados Unidos es la medida de mayor presión que hasta el momento se le ha aplicado al régimen porque le restringió el flujo de caja. 

Vea también: Venezolanos en Medellín marchan hoy en contra de la posesión de Maduro
 
Esta medida es complementada con la inclusión en la lista Clinton de 70 funcionarios y exfuncionarios del gobierno, a quienes se les congelaron los bienes y las cuentas bancarias personales en el sistema financiero estadounidense.

En su primer viaje a Colombia, el vicepresidente Mike Pence evidenció de primera mano la crisis migratoria que enfrenta el país y la necesidad de aportar más fondos de asistencia humanitaria como efectivamente se viene haciendo. 95 millones de dólares en el año fiscal de 2017 y 45 millones en 2018.
 
La dura postura del gobierno de los Estados Unidos ha facilitado que el resto de la región asuma una postura más crítica contra Venezuela y que por primera vez 13 países de la región desconozcan el nuevo mandato de Maduro. 
 
Los encargados el tema de Venezuela en Estados Unidos son el vicepresidente, Mike Pence,  y al influyente senador republicano, Marco Rubio, quienes hacen gestiones ante el Departamento de Estado y del Tesoro para seguir cerrándole el cerco económico y diplomático a Maduro.
 
El ultimo movimiento de la administración hacia Maduro es la evaluación que realiza el Departamento de Estado para verificar si es procedente considerar a Venezuela un país amigo del terrorismo por sus vínculos con la guerrilla colombiana y de esta manera endurecer las sanciones económicas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO