‘Satán 2’, el misil ruso que podría destruir toda Francia
La agencia estatal rusa Sputnik reveló el nuevo misil intercontinental ruso RS-28, apodado ‘Satán 2’, que tendría la capacidad de destruir Francia o Texas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“La nueva arma rusa es capaz de arrasar partes de tierra del tamaño de Texas o Francia”, señaló la agencia.
De acuerdo a medios rusos, Yuri Borsiov, ministro de defensa de Vladimir Putin, dijo que “la ojiva del Sarmat (como se llama en realidad) es capaz de destruir blancos que vuelen a través de los polos”
El radio de acción del misil se extiende hasta los 10.000 kilómetros y pesará 100 toneladas. Además puede esquivar los escudos antimisiles de la OTAN y transportar entre 10 y 16 cabezas nucleares dependiendo de su tamaño.
La imagen del cohete fue publicada por la empresa de misiles rusa Diseño de Cohetes de Makeyev.
“El Sarmat está diseñado para proveer a las fuerzas estratégicas rusas el cumplimiento garantizado y efectivo de las tareas de disuasión nuclear”, según el comunicado del sitio web de Makeyev.
Luego de conocerse la noticia, la OTAN no tardó en reforzar sus escudos antimisiles en países fronterizos con Rusia, debido al incremento de las tensiones diplomáticas con esta nación.
El Gobierno ruso terminó el acuerdo de reducción de armas nucleares firmado con EE.UU., hecho que le permite extenderse más allá de las las 34 toneladas de plutonio pactadas en el acuerdo.