Si por mí fuera los dejaba pasar, solo obedezco órdenes: guardia venezolano
La Defensoría del Pueblo busca por distintos medios hacer contacto con las autoridades venezolanas para la apertura de un corredor humanitario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Defensoría del Pueblo está intentando por distintos medios tender puentes de comunicación con las autoridades venezolanas con el propósito de abrir un corredor humanitario que le permita a niños estudiantes y personas enfermas pasar por los puentes que comunican las dos naciones.
BLU Radio llegó hasta la zona donde se encuentra la Guardia Venezolana, pero la respuesta de ellos aún no ha sido del todo negativa, solo esperan poder dialogar con rangos superiores para saber si pueden dejar pasar a las personas.
"Si fuera por mí los dejaba pasar, pero yo solo estoy obedeciendo órdenes", contestó uno de los militares a la invitación de poder abrir paso a un corredor humanitario.
Publicidad
Vea también: Este jueves llegarán a Cúcuta más ayudas humanitarias de EE.UU. para Venezuela
"Por mí no hay problema, yo aquí estoy recibiendo órdenes, ahorita el comandante no se encuentra, pero en el transcurso de la tarde, si a lo mejor, ya debe estar acá", dice el guardia en una expresión que deja ver la situación que se vive en esta frontera entre Colombia y Venezuela.
En las últimas horas, desde el lado del territorio venezolano, los padres de familia y estudiantes protestaron nuevamente por la necesidad de abrir paso y dejar de exponer a los niños en el paso por la trocha.
Publicidad
Cerca de 3 mil estudiantes pasan a diario la frontera para ir a sus colegios en Cúcuta
En total, son 9.100 estudiantes venezolanos matriculados en los colegios de esta zona del país, lo que además quiere decir que hay más de 6.000 niños y sus familias viviendo en la capital de Norte de Santander. Aquí han cumplido un papel fundamental las redes sociales y las aplicaciones tecnológicas...los papás han solicitado a los profesores que a través de WhatsApp les manden las guías y los temas para poner a estudiar a los niños desde sus casas para no exponerlos a ir al colegio a través de las denominadas trochas.
Publicidad