Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sueña con vivir en Europa? Región de Italia paga a jóvenes que se muden allí

Conozca los requisitos para mudarse a esa zona del país europeo.

Calabria.jpg
Calabria
Foto: AFP

El Gobierno local de Calabria, una región turística ubicada en el sur de Italia, está reclutando jóvenes menores de 40 años con el fin de incentivar la reactivación económica.

La intención del Gobierno es que los jóvenes puedan crear su propio negocio, por lo que financiarán aquellos emprendimientos que lo necesiten. Además, mensualmente realizarán pagos entre mil y dos mil dólares por un periodo de tres años.

Pero ¿por qué personas extranjeras? Resulta que en esa región de Italia cada vez viven menos personas, y con el fin de que no desaparezca, se buscan ciudadanos de otros países que, a la vez, ayuden a rejuvenecer la poca población.

Asimismo, los gobernantes de esa zona buscan incentivar el turismo, ya que actualmente la zona no parece interesar a las miles de personas que llegan diariamente a conocer el país europeo.

Los interesados deben contar con la disposición para mudarse en un rango máximo de 90 días una vez sea aprobada la solicitud.

Las poblaciones que recibirán a los nuevos habitantes son Aieta, Bova, Caccuri, Albidona, Sant’Agata del Bianco, Santa Severina, San Donato di Ninea, Civita y Samo and Precacore.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.