Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tormenta de nieve interrumpió las vías de transporte en Tokio y sus alrededores

Las intensas nevadas que azotan a Tokio podrían superar los 30 centímetros en el centro del archipiélago y los 20 centímetros en áreas occidentales de la capital.

Transporte en Tokio
Transporte en Tokio
Foto: Twitter @tokio_drago

Un temporal de nieve que afecta desde este jueves a Tokio y regiones colindantes ha causado la cancelación de más de un centenar de vuelos domésticos, además de interrupciones de decenas de líneas ferroviarias y del transporte por carretera.

Las intensas nevadas que continuarán hasta el viernes podrían superar los 30 centímetros en el centro del archipiélago y los 20 centímetros en áreas occidentales de la capital nipona, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que achacó el temporal a un frente de presión atmosférica baja y aire frío.

Publicidad

El organismo meteorológico alertó de la formación de placas de hielo en las carreteras, de posibles desprendimientos de hielo y nieve de edificios y del riesgo de cortes en el suministro eléctrico.

En zonas céntricas de la capital nipona, donde no son habituales las nevadas intensas, se prevé una acumulación de hasta 10 centímetros de nieve hasta primera hora de la mañana del viernes.

Publicidad

Publicidad

Unos 169 vuelos domésticos con destino o llegada en el aeropuerto tokiota de Haneda han sido cancelados debido al temporal, al igual que cerca de 70 servicios ferroviarios, incluyendo algunos de alta velocidad, que conectan Tokio con las prefecturas de Yamanashi y Nagano.

Varios tramos de la autovía metropolitana que circunvala Tokio han sido también cerrados en previsión a la acumulación de nieve, según las autoridades locales, que también advierten de probables cierres adicionales de las conexiones por carretera en las próximas horas.

Publicidad


El Gobierno de Tokio ha recomendado a los ciudadanos trabajar desde casa y evitar los desplazamientos no esenciales debido al temporal, mientras que el Ejecutivo central ha conformado un grupo de prevención de desastres para supervisar la situación, según dijo el portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, en rueda de prensa.

"En zonas donde no nieva con frecuencia, incluso una pequeña cantidad de nueve puede interrumpir el transporte por carretera, causar atascos o accidentes", dijo Matsuno, quien añadió que el Gobierno "tomará todas las medidas necesarias para prevenir incidentes".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.