Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trama rusa para influir en elecciones de EE.UU. costó USD 25 millones: experto

El especialista en cibeseguridad Robert Matney habló en Mañanas BLU sobre las tácticas de manipulación política en redes sociales.

322914_BLU Radio, Trump y Putin / foto: AFP
BLU Radio, Trump y Putin / foto: AFP

Robert Matney y Kevin Curranc, expertos en ciberseguridad, contaron en mañanas BLU la forma en que se llevaron a cabo las pesquisas que confirmaron que en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 se intentó manipular a la opinión pública.

 

Matney, quien ejerce como director de comunicaciones de New Knowledge, es coautor de un estudio sobre la trama rusa.

 

Según Matney, la creación del reporte para el Congreso ha sido uno de los retos y satisfacciones más grandes en su vida.

 

Publicidad

Lea también: Trump amenaza con “largo” cierre de Gobierno si no logra fondos para muro fronterizo

 

De acuerdo con el experto, el tema de verificar el origen del dinero que financió la manipulación en la campaña presidencial de EE.UU. será bastante difícil. Sin embargo, no descartó que los fondos provinieron del entorno de Vladimir Putin.

 

De acuerdo con el experto en ciberseguridad, los primeros síntomas de que algo anómalo se estaba dando a nivel de manipulación política se conocieron a finales de 2015. Aseguró que varias plataformas sabían lo que estaba pasando y que algunas tomaron medidas. Supuestamente, la difusión se pagaba en rublos (moneda rusa).

 

Publicidad

Escuche completa esta entrevista:

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO