Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres fuertes sismos sacuden el centro de Italia

El primer temblor fue de magnitud 5,3, el segundo y tercero, de 5,7.

272269_Foto: AFP
Foto: AFP

Al menos tres fuertes sismos sacudieron el centro de Italia, el primero de magnitud 5,3 y los otros dos de 5,7.

 

El epicentro al parecer se detectó en la misma zona en la que se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 298 muertos, así como los sismos del 30 de octubre que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales. 

 

Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) el epicentro fue detectado entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L'Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio.

 

Publicidad

Las autoridades italianas han suspendido el servicio de metro en Roma y han sido evacuadas algunas escuelas de la capital después de que tres terremotos hayan sacudido el centro del país.

 

La empresa Atac, encargada de gestionar el transporte público en Roma, señaló en un mensaje en Twitter que el servicio en las líneas de metro A y B ha sido suspendido y se han puesto autobuses a disposición de los ciudadanos.

 

El servicio permanecerá interrumpido hasta que se realicen las comprobaciones pertinentes, añadió el ente.

 

Publicidad

También algunas escuelas de la capital, como el Istituto Comprensivo Statale "Daniele Manin", han evacuado a sus alumnos, informan los medios locales.

 

Se tratan de medidas preventivas para permitir a las autoridades comprobar que las estructuras no han sufrido daños con los temblores

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO