Desde hace años el Triángulo de las Bermudas es considerado como uno de los sitios más misteriosos del mundo debido a las múltiples historias sobre desapariciones de barcos y aviones. La última desaparición se registró en enero de este año, cuando la Guardia Costera de Florida anunció en un comunicado que un navío con destino a Florida había desaparecido tras partir el día anterior desde Bahamas.
De acuerdo con National Geographic, el Triángulo de las Bermudas está formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo equilátero que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami.
Ante todas las desapariciones y leyendas, han surgido diferentes teorías que pretenden explicar el fenómeno que ocurre exactamente en esta zona. Las más comunes son: un agujero negro, la superficie del continente perdido que es la Atlántida, monstruos marinos y OVNIS.
No obstante, el científico y profesor Karl Kruszelnicki, aseguró que no hay ningún misterio sobre las desapariciones de algunas embarcaciones en esa zona.
En medio de una entrevista con The Mirror, el profesor comentó que los extraños sucesos como el primer caso que se tiene documentado, de varios aviones de guerra, desaparecieron debido a que los pilotos se confiaron del lugar y no se dieron cuenta de que estaban entrando a una zona de mar abierto.
Además, él aseguró que esa zona realiza liberaciones explosivas de gas metano que se encuentra atrapado como hidrato de metano dentro de una burbuja helada de moléculas que están ubicadas en las profundidades del Océano Atlántico.
Lea también
Escuche el podcast de 'El consultorio de Juan David Ríos'