Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Supremo tenía un fallo listo contra Maduro en 2019 para sacarlo del poder: Leopoldo López

“Lo que estaba planteado era el respaldo de los sectores militares, policiales, acompañando al pueblo de Venezuela, no estaba planteado un conflicto y la toma por asalto de Miraflores”, señaló.

Leopoldo lopez BLu radio.jpg
Leopoldo López
Foto: BLU Radio

El líder opositor venezolano Leopoldo López , respondió sobre lo ocurrido el 30 de abril y el 1 de mayo de 2019 en Venezuela, cuando salió de su casa con rumbo a la Embajada de España tras estar detenido por varios meses.

Ante la pregunta de BLU Radio sobre si ese hecho habría evitado una posible salida de Nicolás Maduro del poder, tras un fallo que se tenía por cuenta del Tribunal Supremo de Justicia, respondió y negó categóricamente que esto hubiera ocurrido.

Yo estaba preso en mi casa, alrededor habían, por lo menos, 25 funcionarios, grupos comando con armas largas, con nudillos (…) El 30 de abril, estaba planteado un llamado a que se sumaran a la protesta ciudadana, los sectores militares y policiales y, eso ocurrió efectivamente muy temprano en la mañana. El presidente Guaidó hizo un llamado para que saliera el pueblo y aportará la lucha y salieron decenas y miles de personas
aseveró.

Por eso fue enfático en decir que, “lamentablemente quienes tenían el compromiso de la escalada, que tenía en cuenta o tenía la planificación, era que iba a salir una decisión del Tribunal Supremo y que luego a partir de ahí, iban a venir nuevos pronunciamientos militares y policiales”.

López también dijo que eso se acumularía en una “crisis popular” e institucional que permitiera avanzar en las elecciones.

Publicidad

“Luego eso se iba a sumar en una gran crisis popular, militar, policial, institucional y judicial, que nos permitiera abrir la puerta hacía la libertad y las elecciones libres”.

Lo que estaba planteado era el respaldo de los sectores militares, policiales, acompañando al pueblo de Venezuela, no estaba planteado un conflicto y la toma por asalto de Miraflores o de alguna unidad militar, estaba planteada la expresión de los militares y policías de la mano con el pueblo venezolano
puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.