Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trump designó a Neil Gorsuch como candidato para el Tribunal Supremo

Este es el candidato para reemplazar en el Tribunal Supremo al fallecido juez conservador Antonin Scalia.

277609_Neil Gorsuch / Foto: AFP
Neil Gorsuch / Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió hoy al juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito Neil Gorsuch como su candidato para reemplazar en el Tribunal Supremo al fallecido juez conservador Antonin Scalia.  

 

"Hoy cumplo otra promesa al pueblo estadounidense al nominar al juez Neil Gorsuch para el Tribunal Supremo", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

 

Respecto a la postulación, Gorsuch dio su declaración a la prensa desde la Casa Blanca, y prometió ejercer su nuevo puesto la "imparcialidad" y el "valor" que se espera de todos los magistrados del país.

 

Publicidad

"¿Qué es lo que se espera de nosotros? Imparcialidad e independencia, compañerismo y valor", dijo.

 

El juez, de 49 años, prometió que hablará con demócratas y republicanos para conseguir que el Senado le confirme y sustituir así al juez conservador Antonin Scalia, fallecido en febrero de 2015 y al que Gorsuch llamó hoy "león de la ley".

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

 

-La ministra de Trabajo, Clara López Obregón, no descartó la candidatura a la presidencia del 2018.

 

-El ministerio de las TIC impulsará la implementación del teletrabajo durante el Día sin carro el próximo 2 de febrero en Bogotá.

 

Publicidad

-El alcalde de Tuluá en el Valle propone crear un “marihuanodromo”, un sitio autorizado para el consumo de la hierba en  esa ciudad.

 

-Hoy en cabeza de la primera dama de la nación, Clemencia Rodríguez de Santos, fueron inauguradas en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, las dos primeras salas de lactancia de todo el país en un centro carcelario. Con esta obra se beneficiarán tanto las madres privadas de la libertad como trabajadores del centro penitenciario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO