Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trump hace campaña contra Biden relacionándolo con Petro y criticando el proceso de paz

La mención del mandatario estadounidense sobre el senador opositor colombiano se dio en respuesta a la pregunta de un periodista, durante un evento de la organización ‘Latinos por Trump’.

Donald Trump, Gustavo Petro y Juan Manuel Santos // Fotos: AFP
Donald Trump, Gustavo Petro y Juan Manuel Santos // Fotos: AFP

El presidente estadounidense Donald Trump, que busca su reelección y se encuentra en plena campaña, atacó duramente a Gustavo Petro por su apoyo a Joe Biden. El pronunciamiento se dio en un evento de campaña en la ciudad de Doral en Florida.

La mención del senador colombiano se dio ante la pregunta de un periodista durante un evento de la organización ‘Latinos por Trump’.

“La última administración también se rindió a los narcoterroristas de Colombia. Joe Biden incluso recibió el respaldo del socialista colombiano Gustavo Petro. No es bueno, ¿verdad? No es un buen respaldo…” dijo Trump.

“Bajo mi administración, trabajamos con nuestros socios colombianos para estabilizar la región, lo que en gran parte hemos hecho y lanzado una operación naval histórica contra los narcotraficantes y hemos recibido toneladas y toneladas de cosas realmente malas.”

La noche del jueves, Trump hizo una referencia similar desde Jacksonville, Florida, al decir que: “La última administración también negoció el terrible trato Obama-Biden-Santos con los carteles de la droga colombianos”.

Publicidad

Agregó que el gobierno de Barack Obama y sus funcionarios “Se rindieron a los narcoterroristas y aumentaron la producción de drogas ilícitas”.

Durante el evento también se refirió a la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La Florida es un estado clave en las elecciones presidenciales que otorga 29 votos electorales y se ha convertido, en las m´ás recientes semanas, en el escenario de una dura batalla electoral.

Unos pocos votos pueden marcar la diferencia, pues, según la encuesta de St. Pete Polls, Biden le saca 3 puntos porcentuales a Trump en Florida, pero otro sondeo de The Washington Post y ABC señala que Trump lo aventaja por 4 en este estado.

Para Casey Klofstad, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Sur de Florida (FIU), "las encuestas son "fiables, pero no infalibles", al recordar que en 2016 daban como ganadora a Clinton.

Publicidad

En un análisis publicado por FIU, el experto detalló entre las posibles explicaciones que muchos pudieron dar por ganadora a Clinton y no salieron a votar y la existencia de trumpistas tímidos que ocultaron su preferencia en las encuestas.

Klofstad precisó que por ahora las encuestas nacionales muestran que Biden supera al presidente con un índice de aprobación del 50 % frente al 43 % de Trump, pero "siempre hay incertidumbre, no es una bola de cristal".

Escuche este informe en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO