
En un nuevo y duro pronunciamiento, el presidente Donald Trump se refirió a Colombia y la situación de los migrantes deportados que, en un primer momento, no pudieron llegar al país, pero que, luego de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro “aceptara condiciones”, serán traídos en aviones de la Fuerza Armada de Colombia desde este lunes.
El mandatario estadounidense aseguró que, aunque desde el Gobierno colombiano insistieron en que no era la forma de tratar a los ciudadanos, hay que “entender” que “son asesinos y narcotraficantes”.
Y es que el trato a los migrantes no ha sido una queja solo de Colombia, sino de varios países que reclaman que sus compatriotas no sean enviados en los aviones con grilletes o atados de manos.
“(…) Pero nos criticaron porque teníamos a estas personas con grilletes en un avión. Dijeron que no era forma de tratar a nadie. Ahora bien, hay que entender algo: estos son asesinos, narcotraficantes, miembros de pandillas, simplemente las personas más peligrosas que puedas imaginar”, dijo Trump.
¿Cómo te sentirías siendo el piloto de un avión con 300 personas a bordo y cada uno de ellos es un asesino, un narcotraficante, un capo, el líder de una mafia o un pandillero? Estás pilotando ese avión. No va a terminar bien
El presidente Trump insistió en que los están “sacando a todos”. Esto, incluso, lo expresó como una de sus “victorias”.
Además, sobre las acciones que el Gobierno estadounidense tomó este domingo tras los varios trinos del presidente Petro y que luego no se ejecutaron, como imponer mayores aranceles, Trump aseguró que “en Colombia estuvieron de acuerdo (con las condiciones) casi de inmediato”.
Publicidad
"Fue una de mis victorias. Como saben, en Colombia estuvieron de acuerdo con nosotros casi de inmediato después de que me involucré”, aseveró.
También se refirió a las duras medidas que EE. UU. ha tomado con varios países a los que, además de deportar a los migrantes, les canceló ayudas.
Publicidad
“Estados Unidos es respetado de nuevo. Como vieron ayer, hemos dejado muy claro a todos los países que estarán recibiendo de regreso a las personas que estamos enviando. Los criminales, los inmigrantes ilegales que vienen de sus países. Y si no lo hacen, pagarán un precio muy alto", afirmó Donald Trump, sin mencionar directamente la crisis diplomática con Colombia.