Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trump y Peña Nieto hablaron durante una hora por teléfono este viernes

La llamada se dio luego de que fuera cancelado el encuentro personal entre los dos mandatarios.

277372_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, hablaron durante alrededor de una hora vía telefónica, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno estadounidense.
 
La conversación se ha producido después de que Peña Nieto anulara este jueves la visita que tenía programada para la próxima semana a la Casa Blanca, tras la orden ejecutiva firmada por el magnate para construir un muro en la frontera mexicana y asegurar que su coste será "reembolsado al 100%" por México.
 
El presidente mexicano canceló su viaje a la capital estadounidense este jueves, tras la firma de Trump de una orden ejecutiva para construir "de forma inmediata" un muro en la frontera mexicana y después de que este asegurara que su coste será "reembolsado al 100 %" por México.
 
"Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)", señaló Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que tiene, además, la oficial asignada al presidente de EE.UU. (@POTUS).

 

La respuesta de Peña Nieto no se hizo esperar y también llegó a través de Twitter. "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", afirmó el mandatario mexicano.

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 

 

 
-La Policía y el sindicato de conductores del SITP reconocieron que no están funcionando los botones de pánico, para alertar los robos en los buses.

Publicidad

 

-Cuatro delitos le imputarán al actual gobernador de La Guajira, por anomalías en contratación y por irregularidades en las estrategias para hacerse elegir.

 

-A tres asciende el número de venezolanos asesinados en Cúcuta en menos de una semana, hace poco un hombre oriundo de ese país fue acribillado a tiros, en lo que, al parecer, se trata de una retaliación entre bandas.

 

-Los representantes de Panamá y Nicaragua fueron los primeros ganadores en la Serie Latinoamericana de Béisbol que se juega en Montería. Informa Fabio Poveda Ruiz.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO