Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tsunami en Tonga: así se vio desde el espacio la erupción submarina que puso en alerta varios países

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en Tonga, ha provocado poderosas olas en el Pacífico Sur.

La erupción del volcán vista desde el espacio
La erupción del volcán vista desde el espacio
Foto: Twitter @AlexDominguezB

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, cerca de Tonga, provocó un tsunami en el Pacifico Sur, generando alertas en varias costas y la evacuación de miles de personas.

El tsunami ha llegado hasta Fiji, Australia y Nueva Zelanda, pero también a Japón y Estados Unidos, donde las olas alcanzan más de un metro, algo que asusta totalmente.

Publicidad

Con respecto a Tonga, el servicio meteorológico aseguró que se registraron olas de 1,2 metros de altura, con dirección a la capital del país. Con respecto al volcán, la ceniza expulsada alcanzó los 20 kilómetros de altura y la explosión fue precedida de un terremoto de al menos 4,0 de magnitud, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La brutal erupción también quedó registrada en las imágenes tomadas por satélites, que fueron publicadas por el Servicio de Meteorología de la isla estadounidense de Hawái, además que varios usuarios también se encargaron de compartirlas.

Publicidad

Hasta ahora las autoridades locales de Tonga, con unos 71.000 habitantes, no han informado de momento sobre víctimas. Sin embargo sí existe cierta incertidumbre debido a que por las olas, varias partes se encuentran incomunicadas, así lo alertaron los medios locales de varias zonas del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.