Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un sismo de magnitud 3,7 sacudió la ciudad de Lima, Perú, el cuarto en dos días

En dos días Lima sufrió cuatro sismos, el más fuerte de ellos de magnitud 4,0, que sucedió este viernes a las 12:42 horas (17:42 GMT) en la capital.

Temblor, sismo, terremoto
Blu Radio - Foto: iStockphoto
allanswart/Getty Images/iStockphoto

Un sismo de magnitud 3,7 remeció Lima este viernes, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales o materiales, pese a que es el cuarto movimiento telúrico que se siente en la capital peruana desde el jueves.

El sismo se produjo a las 12:30 hora local (17:30 GMT), tuvo una profundidad de 56 kilómetros y una intensidad II-III, según detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en un reporte publicado en sus redes sociales.

El epicentro estuvo localizado a 44 kilómetros de Ancón, ubicado en el norte de la provincia de Lima.

En dos días Lima sufrió cuatro sismos, el más fuerte de ellos de magnitud 4,0, que sucedió este viernes a las 12:42 horas (17:42 GMT) en la capital.

Publicidad

Ese fue el tercer movimiento telúrico que se produjo frente a la capital peruana en un lapso de seis horas, después de que a las 6:57 (11:57 GMT) se sintiera uno de magnitud 3,5 con epicentro a 65 kilómetros al oeste de Ancón.

Un segundo sismo de magnitud 3,5 se sintió a las 8:45 horas (13:45 GMT) en Lima Metropolitana, con epicentro ubicado en el Océano Pacífico, frente al Callao.

Publicidad

Tanto el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como el COEN recordaron a la ciudadanía las medidas de seguridad que se deben tomar ante los movimiento telúricos, habituales en un país altamente sísmico.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad