Venezolano parapléjico pide eutanasia por no encontrar medicamentos
Marcos Guillen quedó parapléjico hace 12 años tras un accidente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marcos Aurelio Guillén es un venezolano de 45 años que a consecuencia de un accidente automovilístico quedó parapléjico hace 12 años, situación que lo mantiene en una cama, pero no a salvo de la crisis económica que vive Venezuela.
Por esta razón, desde hace meses ha grabado algunos videos donde pide al Gobierno ayuda en vivienda, dinero e insumos médicos.
“Hay una grave situación en el país, yo no sé si es guerra económica, yo no estudie administración ni economía, pero lo cierto es que cuando alguien sale a buscar algo que necesito yo, sea comida, insumos médicos, debido al alto costo de la vida, a uno ya se le acaban las fuerzas”, cuenta este venezolano en un último video subido a YouTube el pasado 20 de octubre.
Publicidad
Marco Guillén cuenta que, por ejemplo, necesita una sonda urinaria para cambiar la que tiene y el insumo le cuesta Bs. 24.000, y su ingreso mensual es apenas 88.000 bolívares.
Publicidad
“Y yo entiendo el problema grave que tiene el país, no voy a arrastrar a mi familia a mi hija, a mi esposa a la mala vida que llevo (…), y le hago la petición al Gobierno para que se haga la eutanasia conmigo”, dice.
Explica que tiene un grave problema de vivienda, pues vive “en hacinamiento”. Además, el dinero que percibe es solo media pensión: “y eso no me alcanza para nada”, enfatiza.