Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: presidente de México confirmó que Pedro Castillo solicitó asilo político a su gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se le respeten sus derechos humanos al exmandatario Pedro Castillo y se actúe con legalidad en su proceso.

Andrés Manuel López Obrador : AFP.
Andrés Manuel López Obrador
Foto: AFP

En las últimas horas, se desató una crisis política en Perú, después de que el presidente de ese país, Pedro Castillo, fuera destituido por el congreso; tras una declaración en el que ordenó la disolución del Congreso de la República, decretó toque de queda en todo el país y anunció que gobernaría por decreto.

Sin embargo, el legislativo, que estaba listo para votar en favor de la vacancia presidencial por lo que se denominó 'incapacidad moral' del jefe de Estado, aprobó su destitución, lo que llevó a que el expresidente Castillo fuera detenido por la policía mientras salía hacia la embajada de México.

Al respecto, el presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador,confirmó que efectivamente Castillo solicitó asilo político en territorio mexicano.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono. Me dijo que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la embajada. Busqué a Marcelo Ebrad (Secretario de Relaciones Exteriores) y le informé y le dije que hablara con el embajador y se abriera la puerta de nuestra embajada”, señaló López Obrador.

Publicidad

Por otro lado, también aseguró que la embajada fue rodeada, por lo que México pidió que se le respeten sus derechos humanos al expresidente y se actúe con legalidad en este proceso.

Publicidad

Castillo se suma a la larga lista de presidentes peruanos arrestados

El peruano Pedro Castillo amaneció este jueves en prisión y como expresidente de su país. Tachado incluso por sus excompañeros como golpista, se ha sumado a la larga lista de mandatarios electos de su país que han sido arrestados por distintas razones.

Y es que en Perú ganar en las urnas es casi sinónimo de terminar en prisión. Como compañero de prisión en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), Castillo tiene al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

  • Publicidad