Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: varios heridos por disparos de los talibanes en una manifestación en Kabul, Afganistán

"Primero los talibanes abrieron fuego al aire y luego comenzaron a disparar contra los manifestantes, varios resultaron heridos", dijo un manifestante

Tiroteo durante protesta en Kabul.jpg
Tiroteo durante protesta en Kabul
Foto: captura video @TOLOnews

Varias personas resultaron heridas después de que los combatientes del movimiento talibán (organización terrorista prohibida en Rusia) abrieran fuego contra manifestantes en Kabul para dispersar la multitud.

"Primero los talibanes abrieron fuego al aire y luego comenzaron a disparar contra los manifestantes, varios resultaron heridos", dijo un manifestante.

Agregó que cerca del palacio presidencial los talibanes detuvieron a varias mujeres que participaban en la manifestación.

Los afganos tomaron las calles de Kabul este martes para protestar contra una reunión de seguridad entre Pakistán y los talibanes.

La protesta se inició al norte de Kabul y continúa cerca de la embajada pakistaní. La mayor parte de los participantes son mujeres.

Según informó la cadena Tolo News, los manifestantes gritan "Pakistán, Pakistán, abandona Afganistán".

Publicidad

El medio añade que los talibanes impidieron que algunos periodistas filmaran la protesta y detuvieron a un camarógrafo de Tolo News y le confiscaron su cámara.

La manifestación se inició tras la visita a la capital afgana del jefe de la Dirección de Inteligencia Inter-Services pakistaní (ISI, por sus siglas en inglés), Faiz Hameed, por invitación de los talibanes.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.