Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Volodimír Zelenski agradece al papa Francisco su "atención a la tragedia de millones de ucranianos"

Zelenski indicó que también habló con el papa Francisco del "plan de paz" de diez puntos apoyado por Kiev desde hace varios meses, pero que Moscú ha rechazado en varias ocasiones.

Volodimír Zelenski y el papa Francisco.
Volodimír Zelenski y el papa Francisco.
Foto: AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció este sábado al papa Francisco su "atención" a la "tragedia de millones de ucranianos", tras ser recibido por el jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano.

"Le estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos", escribió Zelenski en las redes sociales.

El mandatario ucraniano indicó que, durante la audiencia, de 40minutos, evocó el destino de "decenas de miles de niños deportados" de zonas de su país ocupadas por las tropas rusas, según acusaciones de Kiev investigadas por la justicia internacional.

"Debemos hacer todo lo posible para que [esos niños] puedan volver a casa", añadió. Kiev calcula que al menos 20.000 niños fueron deportados por Rusia.

Publicidad

Zelenski indicó que también habló con el papa del "plan de paz" de diez puntos apoyado por Kiev desde hace varios meses, pero que Moscú ha rechazado en varias ocasiones.

El Vaticano indicó que en su conversación, ambos dirigentes se refirieron a la "situación humanitaria y política en Ucrania, provocada por la guerra en curso".

Publicidad

Tanto el papa, de 86 años, como Zelenski coincidieron "en la necesidad de proseguir los esfuerzos para apoyar a la población", agregó la Santa Sede.

El papa, según ese documento, subrayó la necesidad urgente de "gestos de humanidad hacia las personas más frágiles, víctimas de este conflicto".

Antes de ir al Vaticano, Zelenski se reunió en Roma con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la jefa de gobierno, Giorgia Meloni.

Zelenski proseguirá su gira el domingo en Alemania, que anunció un nuevo plan de ayuda militar a Ucrania, de 2.700 millones de euros (2.950 millones de dólares).

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad