Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

14 exguerrilleros del secretariado de Farc podrán hacer política tras acogerse a JEP

‘Pablo Catatumbo' y ‘Victoria Sandino’ firmaron acto que permite participar en política.

296716_Victoria Sandino y 'Pablo Catatumbo'
Victoria Sandino y 'Pablo Catatumbo'

La Secretaría de Justicia Especial para la Paz confirmó que de 169 integrantes de la dirección del nuevo partido político, 14 firmaron este viernes el acta de compromiso de someterse ante ese sistema transicional para participar en política.

 

Dentro de los 14 firmantes figuran Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Israel Zúñiga conocido como 'Benkos Bioho', 'Jesús Santrich', 'Iván Marquez', Fabián RamírezJaime Alberto Parra Rodríguez Jaison Edwin Murillo Pachón.

 

Justamente a través de un video de menos de 30 segundos, la integrante de las Farc Victoria Sandino asegura que firmó el acta en la sede de la Justicia Especial para la Paz que le permite participar en política.

 

Publicidad

Le podría interesar: Congreso aprueba el texto de conciliación de la JEP

 

“Dando cumplimiento a lo pactado en La Habana he venido el día de hoy a suscribir el acta ante la JEP que me otorga la garantía para participar en política y sobre todo para inscribir mi candidatura al Senado de la República”, expresó Sandino.

 

En una fotografía la misma Sandino aparece firmando el acta con Pablo Catatumbo en el que se someten a la Justicia Especial para la Paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO