Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 30 días, no hay plata para votación de revocatoria de Petro: MinHacienda

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, habló sobre los recursos económicos que se tienen actualmente para realizar la votación de la revocatoria...

tmp_1599671455372.jpg

Mauricio Cárdenas , ministro de Hacienda, habló sobre los recursos económicos que se tienen actualmente para realizar la votación de la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

El ministro Cárdenas reveló que debido a las elecciones de Congreso y presidenciales, el flujo de cartera en el país está copado por lo que “un gasto extraordinario como este no está presupuestado por lo que sería mejor acomodarlo después de las votaciones ordinarias”.

 

Agregó que las elecciones programadas para el 9 de marzo y el 25 de mayo le costarán al país 900 mil millones de pesos, por el nuevo sistema biométrico, y la revocatoria de Petro sería un gasto de “más de 50 mil millones porque son cerca de 11 mil mesas de votación a cuatro millones y medio de pesos cada una”.

 

Publicidad

Cárdenas aseguró que su Ministerio siempre tiene que responder con recursos “a todos los requerimientos de Ley que naturalmente son obligación para el Estado” pero comparó al país con una “casa que si tiene un gasto extraordinario hay que buscar de dónde sacar la plata”.

 

Afirmó que debe tener una conversación con el registrador Nacional para “que me entregue una solicitud oficial de los recursos” y analizar al detalle cómo se puede buscar el dinero para la revocatoria y “lo recomendable es que se haga después de las elecciones parlamentarias para ver si es posible utilizar la misma infraestructura”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO