Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“A EE.UU. y Colombia nos inquieta la presencia rusa en Venezuela”: Duque habla de reunión con Biden

El presidente Iván Duque habló en Mañanas BLU sobre el apoyo militar que tiene Rusia en el país vecino, el cual podría aumentar si la situación en Ucrania se intensifica.

Presidentes Colombia, Rusia, Estados Unidos.PNG
Presidentes Colombia, Rusia, Estados Unidos.
Fotos: AFP

El presidente Iván Duque tendrá la tan esperada reunión con su homólogo norteamericano, el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, encuentro que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de marzo.

Por eso, el mandatario colombiano habló en Mañanas BLU sobre los temas que se tocarán para reforzar los lazos que se han mantenido con Estados Unidos por casi dos siglos.

Uno de los temas principales que están agendados en dicha reunión es la inyección de capital que el Gobierno de Biden hará en América Latina, por lo Colombia pretende ser uno de los principales beneficiados.

Pero sin duda alguna, el tema de la tensión internacional que se genera por el actuar de Rusia frente a Ucrania será otro de los puntos que se tocarán, sobre todo por la relación que tiene el país del norte de Europa y Asia con Venezuela.

Publicidad

En la frontera colombo-venezolana, se conoció que existen cuatro radares rusos de avanzada tecnología, los cuales permiten detectar desde aviones y drones hasta interacción en redes sociales. Por esa razón, no deja de ser inquietante, tanto para Colombia como para Estados Unidos, la presencia militar rusa en sectores de Latinoamérica, exactamente en Venezuela, ya que este espacio fronterizo se ha convertido en un lugar de operación para el narcotráfico y grupos delincuenciales.

Además, que tras los reportes y la escalada militar de Rusia en Ucrania, se conoce que según como se vaya desarrollando dicho conflicto, el país liderado por Vladimir Putin incrementaría su presencia militar en Latinoamérica

Publicidad

"Ellos advirtieron que en la medida que esa situación se pusiera más tensa, aumentaría su presencia militar en este continente, por lo tanto tener muy bien monitoreado que no se vaya a trasladar cualquier escenario de amenaza armamentista a esta región es prioridad para nosotros y es prioridad para Estados Unidos", declaró el presidente Iván Duque.

Escuche la entrevista completa al presidente Iván Duque en Mañanas BLU:

  • Publicidad