Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A Ejército hay que reconocerlo sin tapujos y decir que hacen presencia en las calles: MinDefensa

Vale la pena recordar que hace 34 días empezó el plan de intervención especial en las ciudades que tenían problemas de inseguridad, especialmente hurto y homicidios.

Diego Molano Foto Diego_Molano.jpg
Diego Molano /
Foto @Diego_Molano

Este miércoles 15 de septiembre, durante la presentación de la fase II de las acciones coordinadas entre el Ejército y la Policía, el ministro de Defensa, Diego Molano, les pidió a todos los alcaldes del país apoyar y respetar a la institución durante los patrullajes que hará la Policía Militar en Bogotá y otras ciudades del país, las cuales están enfrentando problemas de inseguridad.

A nuestro Ejército hay que reconocerlo. Es el Ejército que acompaña y defiende. Sin tapujos y con orgullo hay que decir que hacen presencia en la calle. Un llamado a los alcaldes, a los policías siempre en las buenas y en las malas se les respeta y acompaña”, dijo.

Además, hablándole al secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, Molano dijo que “la alcaldesa pidió apoyo y el Gobierno da respuesta para acompañar y que se reestablezca la seguridad y la tranquilidad”.

Explicó que se han evidenciado 3 factores de violencia, los cuales son el desempleo, la pobreza y la afectación psicológica y cultural, pues habría niveles más altos de agresividad por las restricciones y confinamientos como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 y, en una cuarta medida, el hecho de que los bloqueos y el vandalismo causaron una reconfiguración criminal.

Vale la pena recordar que hace 34 días empezó el plan de intervención especial en las ciudades que tenían problemas de inseguridad, especialmente hurto y homicidios.

Este miércoles empezó una nueva etapa que acompañarán 360 hombres de la Policía Militar con patrullajes en las zonas que presentan los índices más altos de inseguridad, tanto en Bogotá, como en Cúcuta, Soacha, Barranquilla y Cali.

Publicidad

Vea También

Son necesarios y oportunos: Duque sobre patrullajes con Policía Militar en Bogotá

Escuche las noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.