Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A mí me grabó ilegalmente una funcionaria investigada por corrupción: Juan Pablo Bieri

Según el exgerente de RTVC, Diana Díaz lo habría chuzado por haberle dado camino a una investigación en su contra por corrupción.

Juan Pablo Bieri
Juan Pablo Bieri
Foto: BLU Radio

La Procuraduría formuló cargos dentro de una investigación disciplinaria contra el exgerente de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC ), Juan Pablo Bieri, por "presunta extralimitación de funciones, abuso de autoridad, censura, y posible violación a los derechos de libertad de expresión y opinión".

Así lo informó este jueves el órgano de control, que detalló que el caso está relacionado con lo hecho el año pasado por la periodista Diana Díaz, quien denunció censura en el sistema de medios públicos del país.

En diálogo con BLU Radio, Bieri dijo que, a Diana Díaz, control interno y la Contraloría la investigaban por unos malos manejos en contratos.

“¿Por qué lo hizo? Yo tengo una presunta prueba. Cuando yo llego a RTVC me hacen un balance general de la empresa. Le entregan al gerente cómo recibe uno todas áreas: la oficina de control interno me hace un aviso importante de varios anónimos que habían llegado a esa oficina, por lo cual esa oficina había iniciado unas investigaciones que habían llegado a la Contraloría. ¿Yo que hice como gerente? Le di oxígeno a esas investigaciones de control interno para que se desarrollaran lo más pronto posible”, dijo.

Diana era responsable de algunos de esos contratos que fueron con detrimento de dineros públicos. Yo no la tenía como sospechosa, control interno desarrollaba una investigación y la Controlaría también
dijo

Agregó que las supuestas irregularidades se relacionaban con unos supuestos malos manejos en el área de coproducción.

Publicidad

“Le voy poner un ejemplo: el contrato 1423 del año 2016, mediante RTVC suscribe un contrato de coproducción con la empresa LAMAR MEDIA LAB SAS para la realización de una serie que se llamaba “Ana Pirata”. Cuando yo llego en el año 2018 pregunto: ¿Dónde está esta producción? Resulta que el contenido no estaba disponible”, explicó.

En ese sentido, Bieri manifestó que, en represalia, Díaz le “tendió una emboscada” al grabarlo en una reunión en la que, según las acusaciones, ordenó censurar al programa "Los puros criollos".

“No sé si ella grabó con el celular o con un micrófono. Diana Díaz me emboscó y hay razones con las que puedo comprobar”, manifestó.

Escuche la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO