Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juan Pablo Bieri a juicio disciplinario por presunta censura del programa ‘Los Puros Criollos’

La Procuraduría indicó que deberá responder por extralimitación de sus funciones, abuso de autoridad y censura

325607_BLU Radio // Juan Pablo Bieri // Foto: RTVC
BLU Radio // Juan Pablo Bieri // Foto: RTVC

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario a Juan Pablo Bieri , exgerente de RTVC, por la presunta censura al programa ‘Los Puros Criollos’.

El ministerio público señaló que deberá responder por presunta extralimitación de sus funciones, abuso autoridad, censura, y posible violación a los derechos de libertad de expresión y opinión.

Los hechos tienen que ver con la grabación en la que Bieri “habría ordenado no volver a emitir productos en los que participa Santiago Rivas, conductor del programa ‘Los Puros Criollos’”.

El ente de control tuvo en cuenta la grabación hecha por la directora del canal Señal Colombia, Diana Marcela Díaz Soto, en Diciembre de 2018 donde el periodista ordena no volver a emitir productos en los que participara Santiago Rivas, conductor del mencionado programa.

Además, pide emitirlo en un horario de la madrugada para que esto obligara a sacarlo del aire definitivamente.

El Ministerio Público le imputó tres cargos al periodista, el primero, le reprochó el que presuntamente se hubiera extralimitado en el ejercicio de sus funciones.

Publicidad

En un segundo cargo, el ente de control le cuestionó el que presuntamente abusara de su autoridad gerente de RTVC y el último, es que habría podido incurrir en una presunta configuración de censura en detrimento de los derechos a la libertad de expresión y opinión del comunicador Santiago Rivas Camargo.

Finalmente se ordenó el traslado de copias de la totalidad del expediente con destino a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las acciones penales que correspondan a su competencia con relación a la conducta de Juan Pablo Bieri Lozano, así como las declaraciones rendidas por los asesores Pimiento Martínez y Cendales Rodríguez.

Estas últimas también serán remitidas a las procuradurías distritales para que evalúen la posibilidad de iniciar un proceso disciplinario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO