Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A pesar de estar imputado por el escándalo del polígrafo, Petro condecora al coronel Carlos Feria

”Por su profesionalismo, valentía y comportamiento ético”, el presidente firmó el decreto que entrega condecoración a un grupo de oficiales, entre ellos su jefe de seguridad y a la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: Andrea Puentes - Presidencia

A pesar de haber sido imputado por dos delitos relacionados con el escándalo del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro condecoró a su jefe de seguridad, coronel Carlos Alberto Feria.

Listado condecorados

El presidente Petro le entregó, junto a otros oficiales, la ‘Orden al mérito seguridad Presidencial’ a Feria por su “profesionalismo, valentía y comportamiento ético”.

Según el decreto, la orden se creó para reconocer a “los miembros de la Secretaría para la Seguridad Presidencial que hayan sobresalido por su profesionalismo, valentía y comportamiento ético en el cumplimiento de su deber, así como a los miembros de la Fuerza Pública, organismos gubernamentales y personas naturales que se destaquen por su colaboración, eficiencia y lealtad en procura de garantizar la seguridad del señor Presidente de la República y su familia”.

El pasado 14 de noviembre, según el decreto, se reunió el consejo de la condecoración, en el cual se avaló reconocer a más de 170 miembros de la Fuerza Pública por su “valentía, decisión, colaboración, lealtad, valor, sacrificio y honor demostrado en garantizar la seguridad del señor Presidente”.

Publicidad

Según el decreto 1693 de 1996 que reglamenta la condecoración, el Consejo de la ‘Orden al Mérito de la Seguridad Presidencial’ está integrado por el presidente de la República, el secretario general de la Presidencia de la República y el Secretario de Seguridad del Presidente.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad