Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A pesar de orden presidencial, mineros realizaron bloqueos en vías del Valle

Juan Manuel Santos pidió expresamente a la Fuerza Pública impedir los bloqueos de carreteras durante el primer día de paro minero, pero protestantes...

tmp_1599671455372.jpg

hicieron caso omiso.

 

La carretera al mar, entre Cali y Buenaventura, permanece bloqueada desde este miércoles en el corregimiento de Córdoba, donde fueron quemadas dos tractomulas y un camión por parte de los mineros que entraron en paro.

 

El primer día de paro del sector minero estuvo marcado por la violencia. Dos de las vías más importantes del país permanecen bloqueadas por cuenta de las protestas, entre ellas la que conduce de Medellín a la costa a la altura de Caucasia.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos había afirmado que en caso de presentarse nuevas alteraciones de orden público y bloqueos en los paros ordenaría el uso de la fuerza.

 

Juan Zamudio, el presidente de Asociación Sindical de Mineros de Colombia, explicó que las razones del paro básicamente tienen que ver con las concesiones que está entregando el estado a las grandes multinacionales.

 

Los mineros artesanales reclaman legalización y formalización de su profesión a partir de la expedición de títulos mineros.

 

Publicidad

El paro comenzó formalmente a la medianoche del miércoles y convocó a miles de trabajadores del sector minero que tienen previsto un cese de actividades de carácter indefinido en varias regiones del país. (Detalles en este video).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO