Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A propósito del Día sin carro, así funciona el negocio de bicicletas en el país

Se calcula que el mercado de bicicletas en Colombia está por encima de los 20 mil millones de pesos anuales, incluidos repuestos, partes y accesorios,...

tmp_1599671455372.jpg

Se calcula que el mercado de bicicletas en Colombia está por encima de los 20 mil millones de pesos anuales, incluidos repuestos, partes y accesorios, considerando que se ha convertido en un medio de transporte para cerca de 12 millones de personas que se movilizan en ellas en el país.

 

Publicidad

Además de las cadenas de supermercados, hay zonas específicas donde por años se han establecido pequeñas empresas o talleres familiares, por ejemplo en Bogotá se fabrican y distribuyen bicicletas en el barrio Venecia, la Calle 13, el 7 de agosto, la Calle 127 y la Calle 116.

 

La venta de bicicletas se incrementa en la época de Navidad, según estadísticas de Fenalco en esa temporada llegan a venderse más de 500 mil unidades en Colombia, lo que para las pequeñas empresas representa un poco más de la mitad de sus ventas anuales.

 

Publicidad

Pese a que la informalidad no permite hacer una medición certera de ventas, se calcula que aumenta a niveles casi del 20 por ciento cada año, considerando también las de tipo eléctrico, que en los últimos 3 años se han importado entre 10 mil y 12 mil bicicletas eléctricas en precios por encima del millón de pesos. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.