Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿A qué se debe el vórtice polar que afecta a Estados Unidos? Experto responde

Eduardo Rodríguez, meteorólogo de la cadena Univisión, explicó en Mañanas Blu el origen de la oleada de frío que azota al sur de Canadá y algunos...

tmp_1599671455372.jpg

estados del norte de Estados Unidos.

 

“El vórtice polar es algo que se conoce hace muchas décadas pese a que hasta ahora aparece como noticia. Es una especie de remolino, de aire muy frío, que no se encuentra en superficies sino en la atmosfera media y superior de las zonas polares”, afirmó el meteorólogo.

 

Sobre la aparición de este fenómeno natural, que se presumía como un hecho exclusivo de los polos planetarios, Rodríguez aseguró que “es una masa fría que se va formando y que está por encima de los 4 km de altura, manteniéndose en giro todo el año. Este aire frío e intenso llegó a gran parte de Estados Unidos, 36 estados fueron afectados por el bolsón".

 

Publicidad

“Quien rige el movimiento general es la corriente en chorro que le da la vuelta al planeta y que a veces hace un vuelco al sur, que puede ser de cientos y hasta miles de millas. En tal caso, eso empuja e impulsa el aire frío e hizo que llegara hasta Estados Unidos”, agregó.

 

Ante la posibilidad de que exista un vórtice en el Polo Sur, el experto declaró que “podría pasar exactamente lo mismo pero no afectaría a tantas personas porque las regiones de Argentina y Chile están más retiradas del Polo.”

 

Se espera que para entre el jueves o viernes de esta semana, las temperaturas empiecen a ceder y el hielo se derrita.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO