Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abastecimiento de combustible está garantizado en zonas de frontera: MinMinas

El Ministerio reportó que a la fecha las ciudades de Arauca, Riohacha, Cúcuta y Valledupar tienen disponible, en promedio, más del 58% de combustible subsidiado.

135499_BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP

El Ministerio de Minas y Energía aseguró que el abastecimiento de combustible en los departamentos limítrofes con Venezuela, Arauca, Norte de Santander, Guajira y Cesar está garantizado para atender la demanda del mes de diciembre.

 

"Durante todo el año hemos trabajado para garantizar que las zonas de frontera cuenten con el combustible suficiente para satisfacer la demanda de gasolina y Acpm”, explicó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

 

Agregó que por medio de la asignación de combustible subsidiado, El Gobierno no solo asegurará la disponibilidad de combustible a los usuarios de los departamentos fronterizos, sino que se garantiza que el precio del mismo sea competitivo.

 

Publicidad

En el caso de Norte de Santander, el ministro aseguró que continúa el cupo de 12 millones de galones para atender la demanda durante el mes de diciembre, de acuerdo con el consumo reportado. Por otro lado, Arauca cuenta con 2 millones de galones, de los cuales se han asignado a la fecha 1.6 millones.

 

En el departamento de Cesar se aprobaron 500 mil galones adicionales para Valledupar, suficientes para los días restantes del mes. Además para satisfacer la demanda en el departamento de Guajira se aprobó el beneficio del precio especial al combustible.

 

En los cuatro departamentos el consumo es normal y se garantiza el abastecimiento pese al anuncio hecho por el Gobierno de Venezuela de continuar con el cierre de frontera.

 

Publicidad

“Continuaremos trabajando con todo el sector con el fin de garantizar no sólo el abastecimiento sino la logística de distribución que nos permita tener un seguimiento continuo al consumo y de esta forma garantizar el combustible a todos los colombianos en las zonas de frontera” recalcó el ministro Arce.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO