Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abecé del proyecto que busca la creación de una licencia obligatoria por matrimonio

El autor del proyecto explicó en qué consiste la iniciativa: los tiempos, los documentos requeridos y las exigencias para tomar la licencia.

310241_BLU Radio. Imagen de referencia/ foto: AFP.
BLU Radio. Imagen de referencia/ foto: AFP.

El representante a la Cámara Silvio Carrasquilla, autor del proyecto de ley que busca la creación de una licencia obligatoria por matrimonio, explicó en Mañanas BLU en qué consiste la iniciativa.

Lea también: Licencia por matrimonio no les gusta a los empresarios; Andi pide hundirla en Congreso

Indicó el congresista que el proyecto de ley, que ya está en segundo debate, daría cinco días de permiso remunerado para quienes se casen o para las parejas que declaren la unión libre.

“Esta es una idea que se ha venido estudiando desde hace tiempo. Nos basamos en la Constitución, en donde se establece la importancia que tiene la familia como núcleo de la sociedad y el centro de todo. Esta se conforma desde el matrimonio”, manifestó.

Lamentó el legislador que en el país existan “miles de casos” de personas que se casan y “no tienen derecho ni siquiera para ir a una finca y compartir con su esposo o esposa”.

“Con este proyecto lo que buscamos es que los empleados que se casen, que son el porcentaje más mínimo en una empresa, tengan derecho a cinco días remunerados como licencia de matrimonio por haberse casado”, precisó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Asimismo, Carrasquilla aseguró que la licencia debería estar dentro de los 30 días siguientes al matrimonio, momento dentro del cual el empleado debería ponerse de acuerdo con su empleador para tomar sus días de descanso.

“El empleado deberá llevar el registro del matrimonio a sus superiores para que con ese documento se valide el permiso y se pueda tomar su licencia”, subrayó el representante.

Finalmente, dijo que bajo ningún motivo se trata de una licencia no remunerada, ya que lo que se busca es que el empleado (a) disfrute de unos días y llegue a su trabajo animado y así aumente su productividad.

*Escuche aquí en qué consiste la iniciativa: los tiempos, los documentos requeridos y las exigencias para tomar la licencia:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO