Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Académicos apoyan el impuesto de las bebidas azucaradas

La comunidad académica asegura que estos impuestos son particularmente eficaces para reducir el consumo.

27339_Blu Radio. Azúcar / Foto: mejorconsalud.com
Blu Radio. Azúcar / Foto: mejorconsalud.com

Con el argumento de que el exceso de consumo de azúcar es una causa importante de la obesidad y sus enfermedades relacionadas, la Comunidad Académica Internacional expreso su apoyo al impuesto que busca regular el consumo de las bebidas azucaradas en el país, aumentando su tarifa hasta 200 pesos.

 

En dicho texto, se exponen 5 razones por las cuales prosperaría la tributación de estas bebidas en el país, entre las que se encuentran que el consumo de bebidas azucaradas está relacionada con la desnutrición y que el exceso de consumo de azúcar es una de las principales causas de la obesidad y sus enfermedades relacionadas.

 

Finalmente, la comunidad académica asegura que estos impuestos son particularmente eficaces para reducir el consumo y mejorar la salud de los consumidores de menores ingresos, porque este grupo es más sensible a los aumentos de precios.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre.

 

-Una persona muerta por un rayo y 16 más tuvieron que ser evacuadas por la caída de dos árboles en un barrio al sur de Villavicencio.

 

-Sin servicios de salud de segundo, tercer y cuarto nivel están los usuarios de Cafesalud en Caquetá.

 

Publicidad

-Hay 40% de probabilidad de que Colombia enfrente un fenómeno de la niña en el último trimestre del año 2016.

 

-Miles de personas se manifestaron en Finlandia para protestar por la muerte de un joven a manos de un neonazi.

 

-Este sábado comenzarán los cuartos de final del Mundial de fútsal que se realiza en Colombia con dos compromisos en dos ciudades distintas.

 

Publicidad

-El Gobierno de Pakistán afirmó que Asia Bibi Rahami, la mujer del acusado de los ataques de hace una semana en Nueva York y Nueva Jersey, no es paquistaní sino afgana.

 

-La policía alemana ha contabilizado entre enero y mediados de septiembre más de 500 actos de violencia xenófoba en el país, casi el doble de los ataques registrados el año pasado.

 

- La Policía tailandesa detuvo a dos ciudadanos estadounidenses y un británico por su presunta vinculación con el asesinato de un extranjero en Bangkok, Tailandia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO