Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Accidentes de tránsito durante Semana Santa dejaron 120 personas muertas

Cerca de 9 millones de vehículos se movilizaron en el país durante Semana Santa.

303389_BLU Radio. Plan retorno en Colombia / Foto: Policía.
BLU Radio. Plan retorno en Colombia / Foto: Policía.

Durante la Semana Mayor que termina se movilizaron por las carreteras del país 8 millones 952 mil vehículos, 131 mil carros más, si se compara con el mismo periodo de 2017.

En total, se presentaron 497 accidentes, 13 de ellos por consumo de alcohol, que dejan 120 muertos y 610 personas heridas.

Frente a los operativos de control se impusieron 9.995 comparendos, 254 de ellos a personas que fueron sorprendidas manejando y consumiendo alcohol. Le siguen las infracciones por velocidad, no portar licencia de conducción y maniobras peligrosas.

Según el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, desde el pasado viernes 23 de marzo se ha presentado una reducción del 62 % en accidentalidad y en víctimas fatales del 29 %.

Vea aquí: Habilitan paso a un carril en cuatro vías de Santander por deslizamiento

Un bebé de tres meses murió y cinco personas más resultaron heridas, entre ellas dos ciudadanos brasileros, en un choque múltiple en la vía hacia el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, Antioquia.

Publicidad

Así avanzaron las vías

La vía Pacho - La Palma, vereda La Olla, está completamente cerrada por cuenta de un derrumbe que afectó a un carro con cuatro integrantes, quienes resultaron heridos y son atendidos en un centro asistencial cercano.

Fue habilitada la vía La Vega – Bogotá en el kilómetro 40, que estaba cerrada en uno de sus carriles por un vehículo que se incendió. Las autoridades reportan que no hay heridos y que ya fue controlada la situación.

De igual manera, fue habilitada la vía Cajamarca - La Línea, sector Túnel de la Línea, que presentaba accidente de tránsito.

En el departamento del Tolima, las autoridades de tránsito habilitaron el contraflujo, el carril de sentido contrario, por la gran cantidad de vehículos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO