Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Accidentes viales en el país han disminuido un 12% este festivo: director de Tránsito y Transporte

Además, señaló que en la primera semana de diciembre hubo una disminución del 19% en la movilidad, comparado con el año anterior.

371176_reten_cundinamarca_1.jpg
Reten cundinamarca

En diálogo con BLU Radio, el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte, habló sobre el estado de las vías en Colombia este puente festivo y sobre la cifra de accidentes y multas de tránsito en la primera semana de diciembre.

“No hemos tenido ninguna dificultad o congestión vial. Tenemos una disminución del 19% en la movilidad comparado con el año anterior, pero esperamos que hoy a partir de las 11:00 de la mañana la mayoría de los colombianos retornen a sus hogares”, señaló.

El director de Tránsito y Transporte también reveló el número de conductores que han sido multados por conducir en estado de embriaguez o por infringir las normas de tránsito.

“Han sido sorprendidos 89 conductores bajo el efectos del licor, se han impuesto cerca de 3.200 comparendos, especialmente, por no portar la licencia de conducción y por el transporte ilegal, esto es paralelo a los siniestros viales”.

Al respecto de los accidentes, aseveró que hay una reducción comparado con el puente festivo anterior.

“Tenemos una disminución en temas de siniestros viales del 12% y en personas lesionadas también una disminución del 16% con 66 casos menos respecto al puente festivo anterior”.

Publicidad

Por último, Rodríguez indicó que están realizando controles permanentes para que el aforo en los terminales autorizados sea cumplido, así como la invitación a usar el tapabocas permanentemente, pues “la idea es evitar el mayor riesgo de contagio”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO