Aceptan renuncia de cuatro miembros de la UTL de ‘Santrich’
Los cuatro funcionarios radicaron su carta de renuncia este miércoles tras la desaparición de ‘Jesús Santrich’ de uno de los espacios de reincorporación en el Cesar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque varios integrantes de la Farc han asegurado que los nueve funcionarios de la Unidad de Trabajo Legislativo habían renunciado a sus cargos, lo cierto es que solo cuatro de ellos presentaron la carta a la dirección administrativa de la Cámara de Representantes para apartarse de sus funciones.
“Ellos presentan renuncia y la dirección administrativa de la Cámara y la división de personal aceptan dicha renuncia, una vez se aceptada se retiran completamente de la UTL y por supuesto a partir de este momento no devengarán salario alguno”, aseguró Carolina Carrillo, directora Administrativa de la Cámara.
Lea también: Circular roja de Interpol contra ‘Santrich’ ya está activa: canciller
Los cuatro miembros que presentaron su renuncia son Francisco Javier Toloza Fuentes, Benedicto de Jesús González Montenegro, Diana Alejandra Ríos Ortega y Karen Tatiana Malpica Duarte.
Los otros cinco que se mantienen son María Alejandra Rojas, Ricardo Alfredo Carreño, Jonathan Sandoval, Jesús Emilio Carvajalino, más conocido como Andrés París, y Mabel Ospina, quienes lo estarían pensando en realizar en las próximas horas.
En el mes de junio, la Cámara pagó a los nueve funcionarios más de 41 millones de pesos por su trabajo.