Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acore le pide a Comisión Militar legislación que faculte a las instituciones armadas

En las últimas horas, Acore se reunió con los tres juristas que conforman la Comisión para hacerles saber sus preocupaciones.

323157_BLU Radio, Fuerzas militares / foto: afp
BLU Radio, Fuerzas militares / foto: afp
ESPECIAL/NOTIMEX

Acore le hizo saber a la Comisión de Excelencia Militar que hay una necesidad de dotar al país de una legislación concluyente que faculte al Estado y, en particular, a las instituciones armadas, el actuar con agilidad frente a cualquier tipo de amenaza que afecte la seguridad y defensa nacional.

 

La reserva activa, a través del general (r) Héctor Castro, señaló que “si bien la Fuerza Pública le debe respeto a las personas, este debe ser reciproco por parte de la ciudadanía, especialmente cuando se debe emplear la fuerza”, aunque la creación de la Comisión la ven como una oportunidad para mostrar una imagen transparente de las fuerzas armadas.

 

Lea también: Comandante del Ejército dirigió brigada involucrada en 'falsos positivos': El País

 

Publicidad

“El objetivo es, en primer lugar, hacer unas valoraciones y presentar recomendaciones directamente al presidente Iván Duque. En segundo lugar, que sea una comisión independiente de las instancias del gobierno y de los poderes estatales y equidistante de las diferentes posiciones que se presenten sobre esta materia”, precisó la Comisión Militar, en cabeza de Mauricio González.

 

Sobre la alerta que desató el diario The New York Times, ante un formulario que supuestamente le abría la puerta al regreso de los llamados falsos positivos, y que desencadenó en la creación de esta comisión, la reserva activa advirtió que fueron “las mismas Fuerzas Militares las que denunciaron este hecho ante la opinión pública”.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias