Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Actué como agente del gobierno legítimo de Venezuela respecto a Operación Gedeón”: J.J. Rendón

El polémico consultor político venezolano esperar frenar una millonaria demanda en su contra por un supuesto incumplimiento de contrato para derrocar a Maduro.

Juan José Rendón Delgado
Juan José Rendón Delgado, consultor político venezolano.
Facebook/ JJ Rendón

Juan José Rendón Delgado interpuso un recurso legal ante un juez del distrito de Miami-Dade, Florida, para que se desestime una demanda por 1,45 millones de dólares que elevó en su contra Jordan Goudreau, un exmilitar estadounidense que asegura haber sido contratado para retener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y obligar un cambio de gobierno.

La demanda de Goudreau, propietario de la firma Silvercorp, busca que J.J. Rendón responda por el supuesto incumplimiento en el pago de esa millonaria suma de dinero que habría sido acordada para armar, entrenar y trasladar a un grupo de supuestos desertores del ejército venezolano y otros mercenarios en una misión encubierta en territorio de Venezuela.

Publicidad

El tres de mayo de 2020, en las costas de Macuto, en La Guaira, en Venezuela, ocurrió el desembarco de varios hombres que actuaban bajo los lineamientos de la Operación Gedeón.

Las autoridades venezolanas evitaron que ese plan se cumpliera dejando ocho muertos y decenas de detenidos en Venezuela. En Colombia, donde se habría planeado la logística de esa fallida operación, fueron capturadas cuatro personas.

Este caso también provocó una instancia de discusión en la justicia estadounidense por parte del veterano y ex boina verde, Jordan Goudreau, quien alega haber pactado con J.J. Rendón y otros los términos de un contrato para que esa operación se ejecutara.

El estratega venezolano J.J. Rendón sostiene en su contrademanda que ese contrato jamás se firmó y que Goudreau actuó "unilateralmente", sin autorización y en violación de las leyes estadounidenses y extranjeras cuando siguió adelante con una invasión que buscaba eliminar a Nicolas Maduro.

Publicidad

Rendon argumenta que el contrato fue entre Silvercorp de Goudreau y el "Gobierno Legítimo" de Venezuela, el gobierno liderado por la oposición representada por Juan Guaidó quien hasta hace un año era reconocido por Estados Unidos.

Asimismo. el asesor y estratega político sostiene que actuaba en su papel de comisionado presidencial y que como agente de un gobierno extranjero no puede ser demandado.

Publicidad

“Como se describe detalladamente en las alegaciones fácticas de la demanda, el demandado actuaba en su capacidad oficial como alto comisionado presidencial general de estrategia y gestión de crisis del gobierno legítimo de la república bolivariana como funcionario del gobierno. El demandado actuaba como agente de su director (Juan Guaidó)”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.