Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acueducto de Mosquera vuelve, por orden judicial, a manos del municipio tras 10 años

El acueducto se encontraba en manos de Hydros Mosquera. El detrimento, según Transparencia por Mosquera, alcanzó los $400.000 millones en 2018

327443_Foto: Blu Radio - Hydros Mosquera / Hydros Mosquera
Foto: Blu Radio - Hydros Mosquera / Hydros Mosquera

El 20 de noviembre, Mañanas BLU denunció que la empresa Hydros Mosquera se quedó con el manejo del acueducto del municipio de Mosquera. Menos de dos meses después, gracias a una acción popular, se conoció que la compañía debe devolverlo. El personero de la población contó en Mañanas BLU detalles de la gestión.

Le puede interesar: "¿Qué pasa con la construcción del acueducto de Barbosa, Santander?

“Es una muy buena noticia para Mosquera y la población de este municipio que tanto lo necesitaba”, indicó el personero Guillermo Granados.

El 7 de mayo sería la fecha límite para la entrega del Acueducto”, agregó el funcionario.

El litigio inicio hace más de 16 años, cuando cuatro empresas privadas se quedaron con la operación de la empresa de acueducto y alcantarillado del municipio de Mosquera, Cundinamarca, a través de una sociedad en comandita por acciones.

Hydros Mosquera es representada por la empresa Caudales de Colombia SAS, que hasta hace poco tenía el control de Hydros Chía e Hydros Melgar.

Publicidad

Según cifras manejadas por la administración, en 2004 el detrimento superaba los 100 mil millones de pesosPara 2018, Trasparencia por Mosquera aseguró que el monto superó los 400 mil millones de pesos.

Tanto la Contraloría de Cundinamarca, como la Superintendencia de Servicios Públicos dieron cuenta de múltiples hallazgos en los últimos años y la Fiscalía capturó a 5 funcionarios de la época.

Escuche esta entrevista:
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO