Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo entre Gobierno y Fedegán: venderán las tres millones de hectáreas para reforma agraria

Así lo anunció la ministra de Agricultura, Cecilia López, después de un encuentro con la junta directiva del gremio.

Encuentro junta directiva.jpg
Fedegán y Gobierno nacional //
Foto: Twitter @petrogustavo

El anuncio se produjo en la tarde de este jueves en casa de Nariño, tras una reunión entre el Gobierno y la junta directiva de Fedegán : los ganaderos del país serán los que venderán las tres millones de hectáreas de las que ha hablado el Gobierno para adelantar la reforma agraria y cumplir el punto uno del acuerdo con las FARC. Tierras que están ubicadas en distintos departamentos del país y que servirán para adelantar proyectos productivos con los campesinos sin tierras.

El presidente Petro compartió una foto de los miembros de la junta directiva de Fedegan y la ministra de Agricultura, Cecilia López, en Palacio. La acompañó con un texto corto señalando que se trata de un acuerdo histórico.

Publicidad

“Hoy arranca la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegán, debemos agradecerle en nombre del país a su presidente (José Félix Lafaurie) que ha hecho una labor extraordinaria y queremos reconocer que es una señal para ese sector que debe apoyar al Gobierno, ese sector privado que sí cree que la reforma agraria es una realidad”, señaló la ministra López.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, resaltó la voluntad de diálogo para llegar a este acuerdo y señaló que la reforma rural debe ser integral: “Debo agradecerle a la ministra y al presidente Petro, este es un Gobierno de diálogo y concertación, en menos de un mes logramos un acuerdo que va a traerle mucha tranquilidad al sector rural y al mismo tiempo la posibilidad de que el sector rural consolide una clase media que sea capaz de responder a los retos de un país que tiene que ser una potencia agroalimentaria para el mundo”.

Este viernes, a las 9:00 de la mañana, el presidente Petro firmará este acuerdo y entregará detalles de este, como la ubicación de las tierras, precios promedio y proyectos productivos que se iniciarán en esos predios.

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.