Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acuerdo hace de Cuba una constituyente y del Congreso una notaría: Claudia López

La senadora Claudia López reiteró su preocupación por el acuerdo entre el Gobierno y las Farc para brindar el proceso de paz.

92112_Senadora Claudia López - Foto: Twitter @CLOPEZanalista
Senadora Claudia López - Foto: Twitter @CLOPEZanalista

En diálogo con BLU Radio, la legisladora de la Alianza Verde expresó que las partes “se pasaron por la faja” al Congreso. (Lea también: Mientras Farc entra a institucionalidad, otros parecen salir de ella, dice Roy Barreras)

 

“El Gobierno cedió en lo que las Farc querían, que era saltarse al Congreso, a los colombianos e ir directamente a Ginebra a que se puedan volver los acuerdos un tratado internacional”, explicó.

 

En ese sentido dijo que el acuerdo es completamente inconveniente porque hace de “La Habana una constituyente, del Congreso una notaría y de los colombianos unos súbditos”. (Vea también: No entregamos el país a Farc, ellos están reconociendo nuestras leyes, asegura Santos)

 

Publicidad

Desde que se anunció el acuerdo para blindar los diálogos ha habido cientos de voces en contra del mismo: el uribismo ha calificado este hecho como un “golpe de Estado”.

 

El Centro Democrático afirmó en un comunicado que "incorporar al bloque de constitucionalidad esos acuerdos es una violación de la Constitución Nacional y una imposición indebida e inaceptable".

 

"El anuncio de un acuerdo entre el Gobierno y las Farc para elevar a la categoría de acuerdo especial los acuerdos de La Habana es un golpe de Estado a la democracia colombiana", expresó el partido de Uribe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO