Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusación de espionaje es infundada, dice Rusia tras expulsar a dos diplomáticos colombianas

Rusia respondió simétricamente y expulsó a dos funcionarios colombianos de la embajada en Moscú luego de que Colombia hiciera lo mismo con dos diplomáticos rusos acusados de espiar

Bandera Rusia
Bandera Rusia
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP

Rusia protesta contra la decisión de Colombia de expulsar a dos diplomáticos rusos de la embajada rusa en Bogotá y adopta medida simétrica, comunicó este miércoles el Ministerio de Exteriores ruso.

"El 22 de diciembre a la Cancillería rusa fue citado el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Colombia en la Federación de Rusia, Alfonso López Caballero, a quien se le expresó una protesta por la decisión infundada de Colombia de expulsar a dos diplomáticos de la embajada de Rusia en Bogotá", dice el comunicado publicado en la página web del ministerio.

Al embajador colombiano se le notificó asimismo que Rusia "declara 'personas no gratas' a dos empleados de la representación diplomática de Colombia en Moscú".

La decisión de Bogotá, según la nota, no corresponde a "las relaciones tradicionalmente amistosas y mutuamente respetuosas que existen entre Rusia y Colombia".

López Caballero, por su parte, informó que dos diplomáticos colombianos declarados personas no gratas ya llegaron a un aeropuerto, pasaron el control aduanero y se suben a un avión.

El martes, el Gobierno colombiano confirmó a través del Ministerio de Exteriores, que expulsó a dos diplomáticos de la embajada de Rusia en Bogotá por "actividades incompatibles" con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Publicidad

La expulsión de los dos funcionarios rusos se produjo el pasado 8 de diciembre , según confirmó el director de la estatal Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

La Cancillería colombiana señaló que, pese a ese incidente, "el propósito de Colombia es mantener el buen nivel que tradicionalmente ha marcado las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación con la Federación de Rusia".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO