Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rusia retiró a dos diplomáticos colombianos tras expulsión de funcionarios rusos por espionaje

El Gobierno de la Federación Rusa contestó recíprocamente a la salida de dos funcionarios rusos que estaban acreditados en Colombia.

302190_Blu Radio - Veneno espía ruso - Foto referencia AFP.
Foto: referencia AFP

A través de sus redes sociales, la canciller Claudia Blum informó que el gobierno de Rusia tomó la decisión de retirar a dos funcionarios colombianos en Moscú en respuesta a la expulsión de dos diplomáticos rusos de Colombia por espionaje.

Acción que ha sido respondida recíprocamente por el gobierno de la Federación Rusa al disponer, a su vez, el retiro de dos funcionarios diplomáticos colombianos acreditados en Moscú
dijo la canciller.

Blum explicó que la solicitud para retirar a los dos diplomáticos rusos de Colombia se dio tras verificar “que estaban desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Manifestó que “pese a estas circunstancias” el propósito del país es “mantener el buen nivel que tradicionalmente han marcado las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación con la Federación Rusa”.

El presidente Iván Duque manifestó, además, que no se permitirá injerencia de ningún diplomático sin importar el país y que por eso Colombia tomó la decisión de retirarlos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO