Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aerocivil inspeccionará este miércoles aeropuertos de Antioquia para su reapertura

La inspección será en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y el Olaya Herrera de Medellín.

364319_BLU Radio // Demarcan aeropuerto de Rionegro para evitar casos de Covid-19 // Foto: Cortesía del aeropuerto
BLU Radio // Demarcan aeropuerto de Rionegro para evitar casos de Covid-19 // Foto: Cortesía del aeropuerto

Los aeropuertos Olaya Hererra en Medellín y el José María Córdova en Rionegro recibirán hoy la visita de un equipo técnico de la Aeronáutica Civil para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, con miras a la reactivación de las operaciones aéreas que estudia el Gobierno Nacional.

Tanto el aeropuerto local como el internacional aseguran estar listos para reactivar la operación de los vuelos nacionales, sin embargo, la petición oficial solo se ha hecho desde la alcaldía de Rionegro ante el Ministerio del Interior, distinto al caso de Medellín donde el alcalde Daniel Quintero manifestó que aún no es hora de reabrir los aeropuertos, en respuesta a una solicitud de las empresas del sector y el operador del Olaya Herrera.

Vea aquí: Personería de Medellín encontró 111 extranjeros varados en 60 hoteles de la ciudad

Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto José María Córdova en Rionegro, explicó que los funcionarios de la Aerocivil verificarán “la señalización, el distanciamiento social, la información a los usuarios, los protocolos de aseo, la instalación de cámaras térmicas para la toma de temperatura, entre otros”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Para la reapertura de la terminal internacional, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández envió la petición al Gobierno Nacional luego de lograr un consenso con otros mandatarios del Oriente antioqueño, y después de varias reuniones con el gobernador encargado de Antioquia y los alcaldes del área metropolitana del Valle de Aburrá. Aunque no se logró el visto bueno de todos los mandatarios, la administración envió la petición que sería resuelta luego de la visita de hoy.

De la inspección este miércoles de la Aeronáutica Civil depende la pruba piloto de vuelos comerciales de Rionegro a aeropuertos en Cúcuta, Bucaramanga, Armenia, San Andrés, Manizales, Pereira y Montería.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO