Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al 68 % de lugares donde hay coca nunca han llegado programas de sustitución: Gobierno

El encargado del programa de sustitución de cultivos ilícitos señaló que la estrategia es levantar 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos en 2017.

214106_Foto: Cultivos ilicitos, BLU Radio
Foto: Jorge Herrera, Blu Radio

Eduardo Díaz Uribe, encargado del programa de sustitución de cultivos ilícitos del Gobierno nacional, se refirió a la reunión que sostuvieron con el director antinarcóticos de Estados Unidos, William Brownfield.

 

En el encuentro, bastante cordial, según Díaz Uribe, se habló sobre el incremento de cultivos ilícitos en Colombia denunciado en el informe más reciente de las Naciones Unidas.

 

Es cierto que Colombia es el mayor productor y que Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína y con tendencias al crecimiento y lo esencial es mantenerse juntos en esta lucha”, dijo Díaz.

 

Publicidad

Sobre la posible disminución de los aportes de Estados Unidos para la lucha contra las drogas en Colombia, Díaz indicó que el Gobierno de Donald Trump ha manifestado que respeta la decisión “soberana” sobre los programas de erradicación manual y sustitución de cultivos.

 

Estados Unidos respeta la decisión soberana de Colombia en esa materia (…) La estrategia que tiene Colombia es avanzar en un meta de levantar 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos en 2017, de las cuales 50 mil corresponden a la estrategia de la sustitución voluntaria”, agregó el funcionario.

 

Díaz aseguró que con la implementación de los acuerdos de paz logrados con las Farc, la estrategia del Gobierno le permitirá llegar a sitios donde nunca antes se había podido ingresar por cuenta del conflicto.

 

Publicidad

Estamos trabajando para ello con los campesinos, el acuerdo de paz nos permite poner en marcha una ofensiva inédita en esta materia (…) El tema de sustitución voluntaria aplica para pequeños campesinos no para grandes cultivadores de coca, eso requiere una coordinación muy fina en territorio y tiempo”, señaló.

 

“El 68 por ciento de los lugares donde está la coca nunca ha llegado un programa de sustitución y desarrollo, era muy difícil llevar programas, el acuerdo de paz permite llegar a esos territorios”, concluyó.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO