Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 1.500 personas desplazadas dejan los enfrentamientos en Arauca: ONU

La ONU también alertó que está en riesgo la seguridad alimentaria de estas personas.

BLU Radio. Desplazamiento, referencia / Foto: AFP
Desplazamiento, referencia
Foto: AFP

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló este jueves que los enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca dejan al menos 1.531 personas desplazadas desde el 2 de enero, quienes, principalmente, se encuentran en el municipio de Arauquita, en asentamientos informales.

La ONU también alertó que estas personas estarían necesitando elementos de aseo, además de que se encontraría en riesgo su seguridad alimentaria.

Publicidad

“Hay que tener en cuenta que estas emergencias humanitarias se desarrollan en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, lo cual implica riesgos adicionales y dificultades de acceso por parte de las instituciones y de organizaciones humanitarias hacia las comunidades”.

Estos desplazamientos se estarían presentando, principalmente, en los municipios de Saravena, Fortul, Tame, Arauquita y Arauca. Pero, además, alertó la ONU que el desplazamiento continuaría en los próximos días, y que esta situación está afectando a comunidades colombianas y venezolanas, teniendo en cuenta que los enfrentamientos están teniendo lugar en una zona fronteriza.

“De momento se alerta sobre el riesgo de un desplazamiento masivo de las comunidades de las veredas Corocito, Babaica, La Holanda y Caño Guarapo, ubicadas en el municipio de Tame”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.