Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda en cuatro municipios de Arauca tras atentado terrorista

Hasta el momento el atentado atribuido al frente décimo de las disidencias de las Farc deja un saldo de 20 heridos y un muerto.

Diego Molano ministro de Defensa en Arauca.jpg
Diego Molano, ministro de Defensa en Arauca
Foto: MinDefensa

Desde Saravena, Arauca, y al término del consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las medidas que tomará el Gobierno después del atentado con carro bomba que dejo un muerto. Además, se anunció recompensa para quien suministre información que lleve a la captura de alias ‘Antonio Medina’, de las disidencias de las Farc, presunto responsable del atentado, hasta por 1.000 millones de pesos.

El primero de ellos es un toque de queda en cuatro municipios de Arauca:

Publicidad

Arauca (capital) tendrá restricción desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

El jefe de la cartera también dio a conocer que se fortalecerá la inteligencia y las operaciones por parte de las Fuerzas Militares.

“Un grupo especial de inteligencia está trabajando y reforzara el trabajo para lograr desmantelar las estructuras de las disidencias y ELN, para capturar a sus cabecillas y por supuesto para prevenir acciones terroristas. Por eso se activa el mecanismo antiterrorista de manera permanente en los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena", dijo.

Además, se ratificaron otras recompensas:

Publicidad

En el caso de los cabecillas de las Farc:

  • Por Alias ‘Pescado’: hasta 500 millones de pesos
  • Por Alias ‘Arturo’: hasta 500 millones de pesos

En el caso del ELN:

Publicidad

  • Por alias ‘Pájaro’: hasta 300 millones de pesos
  • Por alias ‘Gavilán’: hasta 500 millones de pesos
  • Por alias ‘Culebrero’: hasta 500 millones de pesos
  • Alias ‘Pablito’: hasta 4.000 millones de pesos

Por su parte, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, confirmó que la camioneta utilizada en el atentado fue robada el año pasado en Arauquita, en un sector conocido como La Esmeralda.

El general mencionó que los explosivos fueron adquiridos con dineros provenientes de negocios de narcotráfico entre las disidencias de las Farc y carteles extranjeros, principalmente ubicados en Los Balcanes.

Le puede interesar: escuche las noticias del momento en Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.