Al menos 12 bloqueos se han presentado en el país durante el paro agrario
La Defensoría del Pueblo entregó un balance del paro agrario que avanza en todo el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recientemente se han presentado al menos bloqueos en 12 vías del territorio colombiano en el marco de las manifestaciones.
Un bloqueo se registra a esta hora por parte de las comunidades indígenas en las vías que comunican a La Guajira con el Cesar.
Entre tanto, siguen llegando campesinos desde municipios del Magdalena Medio al sitio La Lizama, en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, para unirse al paro nacional. Ya se han concentrado unas 300 personas.
Con normalidad transcurre la minga agraria en el Huila. Se espera que con la presencia del Ministro de Agricultura en el Departamento se logre poner fin al paro agrario en esta zona del país.
En asamblea permanente se encuentran los indígenas del Putumayo que ya se concentran en varias vías de esa región.
En Popayán las autoridades implementaron una serie de medidas tendientes a garantizar la seguridad y la tranquilidad a raíz de la protesta de indígenas y campesinos.
Indígenas del todo el Valle del Cauca marchan pacíficamente a esta hora por una de las calzadas de la vía a Buenaventura acompañando el cuerpo sin vida de nativo que murió durante el bloque del domingo en la noche en esta carretera.
Publicidad
Mientras tanto, en Arauca no hay transporte intermunicipal por el paro agrario. Tres de los siete municipios se encuentran sin actividades comerciales ni académicas.
Aunque en el paro nacional agrario transcurre en completa calma, se volvieron a reagrupar grupos de manifestantes en tres sectores de la vía Panamericana entre Popayán e Ipiales y uno en la vía que de pasto conduce a la costa Pacífica Nariñense.
En Caldas los movimientos indígenas adelantan asambleas permanentes y esperan que sean convocados por la Minga Nacional para salir a las carreteras.
Publicidad
La mayor concentración en Antioquia está en el Bajo Cauca, en el municipio de Tarazá hasta donde han llegado los campesinos para participar en el paro agrario. Las autoridades también han redoblado su vigilancia en la región.